Friday, November 07, 2008

I WANNA BE ADORED

Se acerca el final del año y la realidad me pega con todo. Muchas cosas están en juego, multitud de pensamientos y personajes Mi corazón da vuelcos antes nuevas decisines y confirmacines: exámenes, películas, música... ese flotar en el limbo ha quedado atrás. Ya no siento que divago entre el asfalto y el subterráneo, más bien me he decidido y noo me arrepiento
Claro que toodo conlleva su grado de dificultad, y hay que ponerse a la altura de las circunstancias. Ya fue hra de dejar atrás el miedo y comenzar a actuar. Mañana, un examen decisiv y según mi horóscopo es mi día de suerte, así que tomo aquello como mootivo de seguridad.
la semana pasada estuve en el cncierto de The Jesus Annd Mary Chain. Algunos moomentos inoolvidables, si bien la crudez n ayudaba el día de muertos fue una celebración espectacular.
También vi el documental Bajo Juárez, un tema recurrente en mis indagaciones. El material, sobre las muertas de Juárez, me llenó de indignación e impotencia. En fi, que estos últimos días estuve checando y las noticas caen e el silencio a partir del 2006.
¿Qué pasó con Ciudad Juárez a partir de la entrada del ejército en las calles y todos los retenes militares? El fenómeno dista de acabar, más bien ha ido mutando ¿Por qué tan pcas noticias entre 2007 y 2008 (que encontré, eso sí, apenas un par en La Jornada online)? A partir de estas breves pesquisas virtuales, tan a la vista de cualquiera, y partiendo del documental Bajo Juárez (que no descubre el hiloo negro de la narrativa, ni es tan acertado en su manejo de la informacióon comoo lo fue Señorita Extraviadad, de Lourdes Portillo: la diferencia radica e que esta vez se mencionan nombres).
Así es. Aquellos crímenes no son un misterio. Se tienen nombres y averiguaciones, lo que pasa es que no se puede acceder a los culpables. Nombres y culpables ahí están. La gente lo sabe y los medios lo callan. El documental es un evidente ataque a la corrupción foxista, y da la casualidad de que, checando los créditos, el documental es de hace unos dos años, y apenas se está estrenando, con un rápido desvanecimiento de la cartelera nacional.
Habrá que mantenerse informados, como en lo concerniente a aquel "accidente" aéreo en el que perecieron el Secretario de Gobernación y el EX-FISCAL de la SIEDO. Por otra parte, Barack Obama ganó las elecciones en Estados Unidos (supongoo que es reconfortante saber que en otros países sí cuentan ls votos), con lo que cierr esta nota repitiend lo mism que todos los medioos de comunicación.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home