Tuesday, September 02, 2008

DOMINGOS

Alguna vez formé parte de ese grupo que odia los domingos. Todo viene del hastío de la infancia: en domingos no había caricaturas. Sólo que, veinte años después (o los que sean) encontré mi propio programa de entretenimiento.
Salir a tomar y bailar en domingos tiene muchas ventajas: los locales no están saturados, bebidas al dos por uno, chicos lindos, flirteos y más flirteos, y esa extraña sensación de tener todo el tiempo del mundo, convivir sin ninguna prisa, nada.
En este episodio se dio una curiosa interacción donde A viene con B y C mira todo el tiempo--¿curiosidad? ¿miedo? ¿deseo?-- pero llega su novio D a marcar territorio y luego A está ocupado con E, F, G, H, I, J y K mientras B se las arregla con L, M, N, E y L.
Las miradas nunca se cruzan directamente pero A, B y C son cómplices. Mientras A se revienta todo el alfabeto riéndose de las reacciones de C, B como centinela y haciendo lo propio y todo el lugar se pone de cabeza mientras unos salen a fumar y otros se esconden en el baño y otros hablan por teléfono. La música es un telón de fondo que más bien queda debajo como un tapete, todo es un mero montaje porque la verdadera trama transcurre por silencio y por debajo, secreto.
Gente juzga y gente odia. Había judíos y lesbianas y chacales y asesinos. También tomamos muchas fotos, espías a través del cristal, vagabundos en espera de una sonrisa, una invitación.
Una perra insaciable fuera de tu alcance. Más sonrisas, olor a humo de pista de baile. Estaba tan feliz que pretendí hacerle el amor a un parquímetro: momentos clásicos.
Como las donas al final de la noche. Cualquier pretexto para celebrar, para capturar en imágenes y reír, reír.
En la semana vi Los Caifanes en el cine y nunca pensé que me cambiaría la vida. Salí de la sala cantando fuera de este mundo, recordando personajes y recopilando un libro de frases en desuso. Aquel momento mágico con la Diana Cazadora, cimentado en el imaginario colectivo del cine mexicano, y también los personajes y lugares: jamás había una película nacional captado el espíritu de una generación de una manera tan entrañable.
Por otro lado amo la calle, y ha sido divertido ver qué tan lejos podemos llegar.
Pensé que no nos volveríamos ha ver. Ha sido un viaje divertido que se ha convertido en un desafío, un juego de máscaras donde te pueden rebanar la garganta o simplemente ofrecer un trago. En la boca tengo una llaga que no se cierra, maldito cepillo de dientes.
Esperando, esperando el día del envío. Escucho la música en mi cabeza, voy de un lado a otro, empieza un periodo, termina otro, una oferta, una demanda, acaba agosto ahora es septiembre, el Club de la Orquídea, payasos asesinos, Portishead, Third, Cannibal Roses, Elena, Glenda, Meche, Gladys, papito estás riquísimo, Utah, un beso, un calzón, quiero una dona, en dónde estás, abre las piernas, te veo mañana, quiero vomitar, me quedé dormido y ahora es lunes, llovió dos veces, ver películas, conectarse internet, háblale a Joe, come paella, juega con los sobrinos, escribe, escribe, escribe, escribe...
No es más que una puta tonta, mustia, finge, eres de temer, devorador, brasileño, vive conmigo, sal de casa, si hablas te extingues, tu culo te da lo que quiere, tu cara te lleva lejos, leer, leer, leer, Gorki, mi infancia, vaniusha, alma de paloma, rusia, teenage kicks, the undertones, la cabeza es como un globo y el hombre se eleva por los aires y tomo una escopeta y disparo hasta dar el el blanco. Siempre sonríe, nunca habla, el silencio es su rostro. Me pareciste una careta, una máscara, cena tacos, tres limones, ponle piña, los soldados, soy modelo, es de bronce, yo te hablo, portafolio, quiero más más más, fin de semana, fin fin fin fin FIN DE AGOSTO.

1 Comments:

Blogger richard tex tex said...

Bueno sabes que soy fan de tu blog, te dejo mi nuevo blog de spot sacerdotisadebaal.blogspot.com para cuando quieras, necesito mis fotos de payaso y las demas, ando de escaso de pruebas...
Richard tex tex

8:52 PM  

Post a Comment

<< Home