Thursday, August 03, 2006

UNA QUEMADURA EJEMPLAR/¿CUÁNTOS FUERON EN TOTAL?

Cuando asistí a la Segunda Asamble a Informativa en el Zócalo terminé con un cuello de dos colores: rojos en la parte superior, blanco en la sección inferior. Jamás noté tal contraste en mi cuerpo.
Para la Tercera Asamblea Informativa convocada or López Obrador, decidí tomar ciertas precauciones, tomando como punto de partida las anteriores lesiones:
1. Llevar una gorra.
2. Con mi siempre confiable videocámara, hacer todas las tomas desde el pequeño visor blanco y negro.
3. Beber algo dulce antes de emprender la caminata a lo largo de reforma.
4. A pesar del calor, una sudadera amarilla (todo lo amarillo que tengo) garantiza mejores resultados, al cubrir cuello y brazos.
5. Como viajaba con los bolsillos vacíos, ir del brazo de mi acompañante (en este caso, mi hermana mayor) para no perderme.
Como siempre los asistenters se caracterizaron por un profundo respeto. No pudo faltar la habitual legión de ancianos, campesinos, gente en silla de ruedas, niños en carreolas: en serio no puedo imaginar cómo las noticias se empeñan en achacar una sensación de peligro a una protesta que es de lo más pacífica. Hubo múisicos y el ingenio de los que llevaban carteles exhibía gran ingenio.
Todo culminó en el Caballito de la Lotería, pues ya nadie podía avanzar más allá de aquel punto. De ahí mi sorpresa cuando, al día siguiente. mi querida madre sólo pudo comprar el periódico El Metro, dónde según la PFP reportaba menos de 200 mil asistentes (por Dios, ¡de quién quieren burlarse?) y los expertos de El Metro, con un infalible método de ampliación de fotografías y utilización de alfileres por cabeza, llegaron a la conclusión de un promedio de 350 mil asistentes... ¡por favor! La SSP reportó poco más de dos millones, y AMLO y su equipo 3 millones(aunque noto que siempre exageran las cifras).
Me quedo con los de la SSP.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home