Thursday, August 03, 2006

LA MALA FORTUNA

--Estoy muy hambriento, y hace mucho frío. Cómprame una hambruguesa.
Caminamos cobijados en una lluvia ligera, una brisa suave pero inminente. Entramos al Mc Donald's y pedimos una hamburguesa y un cono de helado.
--Siempre le ponen catsup. Odio la catsup. Sólo que ahora no me sabe tan mal.
* * *
Voy por la calle y reconozco una cara afuera de la cafetería, una cara que no he visto en mucho tiempo, que tiende a aparecer y desaparecer. Tomo su inclinación de cabeza como una invitación a sentarme. Ahí, frente a mí, está el alemán. Hablo en un inglés entorpecido popr el alcohol, pero él me habla en español tan bien como puede, y lo siguiente es que yo contesto con una mezcla de inglés y español.
* * *
--Me pasó algo muy feo--sueña su voz sepultado en el rumor de la lluvia.
--¿Qué te pasó?
--Caminaba por los pasillos oscuros y me encontré a un hombre muy muy malo.
--¿Por qué dices que es malo?
--Me encerró en una cabina y empecé a provocarlo. Me abrazó y le dije que me mordiera. Entonces me mordió y se salió de control. Me apagó un cigarro en el pecho.
--¿En serio? ¿Puedo ver?
Se levanta la camisa. El seno izquierdo está deforme, hinchado, de un rojo poco saludable.
--Duele.
--¿Entonces qué hiciste?
--Intenté salir y me encontré a un buen hombre. Me abrazó y me dijo que yo era demasiado bonito como para que me lastimara.
* * *
"Lamento que, en el azar, nuestros caminos se hayan cruzado."

0 Comments:

Post a Comment

<< Home