Thursday, August 03, 2006

CONCLUYE FILMACIÒN DE ÒPERA PRIMA

El rodaje (casero) principal iniciò el jueves 26 de junio y concluyó el miércoles 26, bajo ráfagas de sudor y una sonrisa complacida: había terminado de filmar 'Sex Organs: La Película'.
Aprendí que hay que tener mucha paciencia, y por grande que sea la urgencia de terminar, procurar que cada secuencia salga bien, sin errores de animación.
La historia tiene lugar en un escenario negro que se llena de estrellas, evocando (al menos para mí) un mundo lejano, una tierra de sueños. Dos pelotas de colores se deforman, se transforman y destruyen al entablar una relación breve, sexual. Me es difícil, como creador absoluto del proyecto, elegir una escena favorita. Me entusiasma, por ejemplo, el contraste entre la toma panorámica inicial (donde las dos figuras son objetos pasivos) y la panorámica final con la que cierra la historia (en la que nos hemos dado cuienta de todo lo que pueden hacer esos objetos pasivos, dormidos). El uso de las estrellas me hace pensar en un universo nocturno, lleno de brillos y colores pero mucho silencio. También me maravillé cuando la figura morada se parte como un plátano. Los devoramientos son un clásico y la escena del parto me conmueve en su abismal visión de fragilidad y abandono. El vómito de sangre posee una gran cualidad cinética, i gual que la transformación final de la figura verde ("Te quedó de 10", dijo mi hermana a propósito de aquella metamorfosis).
Sudé, me lastimé la espalda. padecí fríos y bochornos, me entregué por completo a lo que sucedía a cuadro. Aprendí, también, que el cine es una actividad que demanda total atención y esfuerzo. Mientras rodaba la cinta me vi incapaz de leer o escribir (pasando por alto los días de descanso), sólo pensando en la manera de llevar a cabo cada secuencia. Resumiendo los días en que sí trabajé en la película, todo quedaría condensado en semana y media de absoluta devoción. Pasaban las horas y yo sólo quería seguir, sin el más ligero atisbo de cansancio. Pero había que ser un poco sensato y dormir a un horario remotamente sano.
Y así, poco a poco, construí una historia cíclica que abarca entre cuatro y cinco minutos de duración: Sex Organs, la primera película que hago en toda mi vida.
*Por supuesto falta editar las tomas y musicalizarlas, tarea que, aunque minuciosa, es menos ardua que obtener las imágenes en pantalla creando una ilusión de vida y movimiento.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home