Friday, July 11, 2008

THE RIP

Disco de la semana Postishead, Thrid (2008).

La verdad es que dude antes de cmprar este disco La primera vez que lo oescuché fue vagando en un Mix Up, con la sensación de que voz y música e eran familiares. De pronto vi el disco, su portada (fría, poco inspirada) y me pareció salido de la nada, ajeno al sensacionalismo de los revivals.
Me decidí en un taxi, escuchand el radio La canción: The Rip. Un momento mágico de mañana nublada. Algo había cambiado, todo yo, y esta música era parte de mi nuevo viaje.
Así que lo compré y no me arrepiento: ya hace mucho que un grupo no se proponía a hacer un buen album, íntegro, completo. Eso es Third, un bue trabajo donde todas las canciones son buenas, y se deslizan en perfecta secuencia, desde lo sombrío y anestésico hasta lo salvaje y bailable.

Silence, Hunter, Nyln Smile (básicamente las primeras 4 son excelentes), The Rip, We Carry On, Deep Water, Small, el pop cantable de Magic Dors (con su intermedio de elefantes en una especie de Taj Mahal intergaláctico).
Aunque si uno busca una definicióon exacta, yo lo etiquetaría como Portishead conoce a The Stooges: sus repentinos intermedios parecen sacados de una casa de locs, y en especial la parte final de Small me recuerda a los primeros Stooges, igual que la canción Threads. Así que hay algo de punk, de rock enervante y ácido psicodélico, pop cantable, frío hielo y maquinal, cantantes chimuelos en un porche sureño y, sobre todo, es la música que a mí me gusta tambores, voz, todo en una ola eléctrica desconectada.


En fin Hay discos que parecen llegar just cuando uno ls necesita.
Ya llevo dos horas colgado en el ciber, así que sería difícil hacer un recuentoo de mis últimas aventuras (la marcha, rodajes, miniproduccioones, exámenes, pruebas fallidas, sueños extraños, vides eróticos, falta de luz, repaso ochentero, producciones musicales de dos pesos, etcétera).


De momento estoy haciendo en casa el crtometraje 4 Vampiras, coon Meche Benz, que fue tan amable como para cncederme una entrevista fortuita. Ayer fue un agotador y satisfactorio día de trabajo con maniquíes mutiladoos, huevos machacados, ojos falsos, uñas larguísimas, catres que se caen y la primera vez que dirijo a un ser humano y no un recorte de cartón ni muñeco de plastilina ni dibujo sobre hja blanca.


Soberbio.


No queda más que escucharlo de diva voz Me divertí mucho con Meche, es una verdaderaseñora y un placer trabajar con ella. Y es lo más cerca que he estado de trabajar con alguien famoso.




0 Comments:

Post a Comment

<< Home