Tuesday, June 02, 2009

INNER CITY SPILLOVER

"Nunca pensé que me tocaría vivir este país."
Eso fue lo que me dijo la última vez que la vi. Estaba en lo ciero. El apocalipsis se acerca. Marchan los muertos bajo el cielo nublado, pidiendo paz, buscando a Dios. Las caras se ocultan entre las sombras, entre la mjultitud. Hace cinco minutos una tarde tranquila, buscando un libro para la clase demañana--"Esperando a Godot", y no hablemos de ironías--y al momento de salir el escenario era completamente distinto.
Veinte pasos más adelante, la realidad era otra. La marcha no importaba. Me desconecté de la realidad. Y es que alguien me dijo: "Cuídate mucho. Soñé que no estabas bien, que te pasaba algo feo."
No sabemos cómo termina la historia. Se oye el funk, su voz suelta, tardía, haciendo eco a través de las décadas mientras la ciudad se derrumba: "Acostada en su cama, un ladrillo cae sobre su cabeza."
¿Dónde estás?
Dime qué piensas en mí...
El soldado,
ya me olvidé del soldado
Toda esa gente que se cobija en la noche
no son buenos para mí.
Sólo tú, sólo tú
muñeco de paja
Y algo por el estilo. Servicio postal. Manda un paquete, una bomba terrorista. Somos la rEVOLUCIÓN. Escucha los tambores, legión salvaje abandona la jungla. El nuevo comando, va a venir, les digo que va a venir...
"De grande quiero ser vagabundo."
¿Por qué todos son tan endemoniadamente combativos? ¿No podemos simplemente vivir en paz? Salir a la tienda a las once de la mañana, escribir en el computador a las tres de la mañana, balazos en el barrio vecino, sirenas, patrullas. Estamos...
...aislados...
...uno del otro...
...
...
...
.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home