Thursday, February 23, 2006

VACACIONES EN EL LIMBO


Lo que mantuve en secreto por tanto tiempo pasó a convertirse en un tema de conversación de todos los días. Pues nada más y nada menos que me operaron la nariz. Detallar una descripción desde el viernes (el día anterior a la cirugía) hasta hoy sería exhaustivamente imposible. El doctor me dijo que ya puedo retomar mis actividades cotidianas pero aún me cansa levantarme del sillón.
Claro que me gustaría postear algunas fotos, narrar la experiencia completa (hasta estoy preparando documental con mi nueva videocámara, jajaja) pero por hoy sólo dejo una aproximación de mi actual apariencia, aquel fotograma de Dead and buried (1981). Me encuentro libre de vendas pero la hinchazón me confiere una redondez facial tal, que me hace sentir como un dibujo de Edward Gorey (digamos, uno de sus Gashleycrumb tinnies).
Lo único que puedo decir es que ha sido como estar de vacaciones. Jamás me sentí tan consentido y tan de lujo. Mi única preocupación debía ser procurarme descanso. A lo largo del día sólo debía ocuparme de comer, dormir y tomar pastillas (estas horas han sido todas chochos pastillas y jugo de manzana). Se siente bien no tener que trabajar ni estudiar, por propia voluntad, y sólo esmerarse por estar a gusto.
Y lo del limbo, lo comparo porque es como estar y no estar. No duele nada (dolió más el piercing del pezón, y ayer me llevé un susto pensando en que se me había cerrado el hoyo) pero jamás había estado en una situación semejante. A pesar de la hinchazón, ya se nota el cambio. Quisiera sonreír pero me da miedo sangrar o reventar las costuras (¡y sangré dos días enteros! pensando, ¿qué es esto? ¿mi jodido periodo?) aunque el doctor dijo que ya puedo hablar y reír y hasta trabajar (que lo contemplo en serio, eh, apenas me quiten la férula). Por ahora quiero dormir y leer un poco, recostado, pensando con las satisfacción del ¡Por finlo hice!, que estar frente a la computadora me ha dejado cansado.
Para evitar accidentes, mejor una sonrisa desde el teclado
:)
:)
:)
:)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home